Alvaro

"Wood, a deeply human material"
Alvar Aalto.

Inspiración

La inspiración para las mesas Álvaro surgió de la mesa "Fan Leg" de Alvar Aalto del cual toma su nombre en homenaje y la forma clave de unióna de las patas, reinterpretado de una forma moderna a través de materiales y procesos de fabricación modernos y diseño paramétrico.

Criterio de Diseño

Las mesas Álvaro fueron diseñadas desde un principio para que cumplan con ciertos requerimientos claves que queríamos lograr.

Diseño Paramétrico

Las mesas fueron diseñadas de forma paramétrica, de manera que pueden ser escaladas y ajustadas a tamaños personalizados modificando sólamente ciertos parámetros claves y el resto de los elementos se actualizan automáticamente. Ésto trae una gran ventaja productiva ya que permite generar los archivos y planos necesarios para su fabricación de manera instantánea.

Simple y elegante

El diseño fue planteado desde su comienzo para que sea simple y elegante, una reinterpratación moderna de un clásico. Líneas limpias llevadas a su mínima expresión, combinadas con bordes redondeados y curvas simples.

Liviana pero resistente

La forma en la que las mesas están fabricadas a través de chapa cortada con láser y plegada y una tabla de madera sólida, permiten que las mesas Álvaro sean livianas pero puedan resistir más de 10 veces su peso, permitiendo que sean fácilmente transportables sin perder resistencia.

Propuesta de Diseño

El resultado final es un mueble simple. Dos materiales contrastantes, balanceados en su proporción para resaltar lo mejor de cáda uno.

Producto final

El producto final viene en diferentes medidas y terminaciones de acuerdo a las necesidades del cliente. La terminación superficial de la madera y el metal se pueden personalizar en base a un catálogo de terminaciones existentes.